Lupulos Hueimen en República Checa

Hace unas semanas hicimos un viaje a República Checa con un grupo de Cerveceros Nacionales, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, conocer productores de lúpulos, fabricantes de implementos para las cervecerías, museo del lúpulo, cervecerías, etc. Fue un viaje increíble donde aprendimos muchísimo de este país lupulero.


Visitamos Bohemia Hop en la Región de Bohemia, República Checa👏🏼👏🏼🇨🇿. Una gran empresa de tradición Checa que reúne a la mayoría de los productores de lúpulos del país 🌱💪🏼🇨🇿.


Asociados en una cooperativa con más de 120 productores, llegando a tener más de 500 há de lúpulos plantadas. 😱🍻🌱


Bohemia Hop produce y procesa los lúpulos (secado, pelletizado, envasado, cámaras de frío, etc) para venderlos en el país y en todo el mundo.


La principal variedad de lúpulos que producen es el Saaz y varierdades checas como Sladek, Premiant, Bohemie entre otras.


También visitamos TOP HOP, gran empresa productora de lúpulos en la región de Saaz, con más de 500 há de lupulares 👏🏼🥰🌱🇨🇿.


Además de producirlos, los procesan en pellets, empaquetan y guardan, todo en la misma empresa de forma muy profesional.


Tienen un departamento de investigación, donde la ppal misión es lograr la eliminación de virus del fino aroma de los lúpulos Saaz y exportan a gran parte del mundo 🌍 .



Entradas recientes