Kross K15 regresa en gloria y majestad
Luego de un rotundo éxito tras su lanzamiento en noviembre del 2018, la K15, la experimental conmemorativa de los 15 años de Kross, vuelve en gloria y majestad. Esta galardonada cerveza estilo ale fuerte de color dorado claro, se inspira en los aromas y sabores de cervezas icónicas de Bélgica, pero es elaborada exclusivamente con auténticos ingredientes chilenos. Entre ellos están maltas de cebada y trigo, avena del sur del país, lúpulos del Lago Ranco, levadura nativa proveniente de la región de la Araucanía y mosto de uva pisquera.
Luego de varios meses de trabajo para su ansiado regreso, se elaboraron 10.000 litros de cerveza, con las mismas características de la preparación original, donde se mantiene aquel característico aroma a piña, manzana y a un toque de especies. Su carbonatación alta, espuma cremosa y leve acidez final la hacen muy refrescante, a pesar de sus 8,6° de alcohol que no se sienten.
“Hemos relanzado este producto pensando en nuestros fans, quienes día a día nos preguntan cuándo elaboraríamos una segunda partida de K15. El gran éxito que tuvo la primera ronda, no permitió que todos alcanzaran a disfrutarla” comenta José Tomás Infante, co-fundador de Kross.