Con presencia del Intendente Ricardo Millán, Cerveceros lanzan Nodo en Los Ríos en la Segunda Cosecha de Lúpulos Hueimen.

27 Mar 2017

En el marco del Festival de la Cosecha de Lúpulos Hueimen se desarrolló el lanzamiento del Nodo Cerveceros Región de Los Ríos, iniciativa orientada a aumentar la competitividad de empresas elaboradoras de cerveza de la región.

 

Les dejamos un extracto de la nota de el Diario El Valdiviano:

 

"Debido al auge de la industria cervecera artesanal, Juan Francisco Errázuriz junto a su familia vieron en el lúpulo una buena posibilidad de negocio, fue así como con altos y bajos se lanzaron en este nuevo mercado y desde el 2015 comenzaron a sembrar lúpulos para la industria local.

La primera cosecha de Lúpulos Hueimen fue de media hectárea. El año pasado aumentaron al doble y hoy ya cuentan con dos, siendo este año la segunda cosecha masiva. “Ha sido un proceso de aprender a bases de error y éxito, este año nuestra cosecha fue más grande y ya tenemos un horno secador y una máquina cosechadora para lúpulo. La idea es seguir con fuerza este camino, la meta de este año es calidad y tratar fitosanitariamente las plantas para que no tengan ninguna infección para sacar el mejor producto posible. Queremos ser un referente” señaló el empresario.

Cabe destacar que según la Asociación de Cervecerías Artesanales de Chile, en nuestro país la industria ha presentado un crecimiento de un 36% en los últimos años, transformándose en un mercado con alto potencial de crecimiento. Bajo este escenario se hace necesario disponer de una cartera de acciones dirigidas a fortalecer el capital humano de la industria, fomentando un mecanismo que permita el intercambio de conocimientos y técnicas de producción bajo un enfoque asociativo y colaborativo."

 

Lee la noticia completa acá: http://www.diarioelvaldiviano.cl/2017/03/con-presencia-del-intendente-ricardo.html?m=1

 

 

Tags:

Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2017 por De Tineo